viernes, 5 de noviembre de 2021

Ciudad

Revisar condiciones de mercados en Miguel Hidalgo, plantea Concejal Betty Hernández

* Cuidar a visitantes y locatarios en  los 19 mercados de la Alcaldía Miguel Hidalgo, ante la proximidad de verbenas y fin de año, plantea
* Trabajar con Comisiones de Gobierno y Régimen Interno, y la de Protección Civil, para dar resultados en equipo
Redacción
 

Para garantizar la seguridad de visitantes y locatarios de los 19 mercados públicos en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Concejal Betty Hernández, solicitará al Alcalde Mauricio Tabe, que instruya a las áreas a su cargo, la revisión de la red eléctrica y de servicios, así como definir protocolos de prevención e intervención, que incluyan capacitar a locatarios en materia de Protección Civil.
De manera preventiva y ante la proximidad de las fiestas de fin de año, pedirá al Alcalde trabajar en este caso con las comisiones de Gobierno y Régimen Interior, y la de Protección Civil, del Concejo de la Alcaldía.
La colaboración permitirá evitar casos como el ocurrido en el mercado Sonora, y mantener actualizadas las condiciones de funcionamiento en los mercados, que son centros de abasto y cuentan con instalaciones de gas para la venta de comida.
Por ello Betty Hernández urgió a dar mayor garantía en la seguridad del funcionamiento de los establecimientos, con la participación de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
La prevención es una labor continua, sobre todo en ambientes como los mercados, donde los locatarios trabajan todos los días y ello aumenta la posibilidad de riesgo, por lo que se requiere que estén capacitados para identificar peligros y alertar a tiempo una eventualidad.
En tanto las autoridades de la Alcaldía deben estar atentas, dados los incidentes que han ocurrido en diferentes momentos en la Ciudad de México, dijo la Concejal petista, Betty Hernández.
Los concejales que integran las comisiones de Gobierno y Régimen Interior, y de Protección Civil, tiene mucho que aportar y en cumplimiento a sus funciones, ser parte del proceso para dar mejores condiciones de operación, consideró.
Betty Hernández dijo que hay que reforzar medidas preventivas ante la proximidad de las festividades de fin de año, y las verbenas que se colocan en ocasiones en los alrededores de los mercados.
Por ello es importante revisar la instalación eléctrica para evitar cualquier sobrecarga, y definir los protocolos para dar seguridad a vendedores y compradores. Es una acción de gobierno necesaria, que dará frutos en el futuro, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacional

Armenta recibe el apoyo de Fuerza por México, y lo reconoce como su candidato a la gubernatura * Alejandro Armenta coordinador de los Comité...