jueves, 1 de junio de 2023

Internacional

Roberto González paga a inmigrantes para asistir a sus eventos de campaña

* Hombres hondureños portaban banderas del partido CREO, en señal de respaldo al candidato Canela
* El apoyo estaría motivado por un presunto pago recibido
Redacción


En las últimas horas, un video ha causado revuelo en las redes sociales al mostrar a un grupo de hombres hondureños que se autodenominan "100% catrachos", afirmando estar apoyando un evento político del candidato a alcalde por la ciudad de Guatemala, Roberto González Díaz Durán, conocido popularmente como Canela.

Según las declaraciones en el video, este apoyo estaría motivado por un presunto pago recibido.En el se muestra un evento político nocturno en el que se observa a los hombres hondureños portando banderas del partido CREO, en señal de respaldo al candidato Canela.

Las imágenes han generado indignación entre los internautas, quienes cuestionan la legalidad y ética de acarrear personas, incluso de otros países, para impulsar una campaña política.


Ante esta situación, diversas voces de la sociedad guatemalteca han expresado su preocupación y rechazo, argumentando que el supuesto apoyo extranjero al candidato podría afectar la imparcialidad y transparencia del proceso electoral. También se ha señalado la necesidad de investigar a fondo las circunstancias detrás de este video y determinar si se cometió alguna irregularidad.

La difusión de este video ha avivado el debate en torno a la importancia de mantener la equidad y la transparencia en los procesos electorales. Se espera que se esclarezcan los hechos y se tomen las acciones correspondientes, a fin de garantizar la confianza de la ciudadanía en el sistema electoral y el respeto a los principios democráticos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacional

Armenta recibe el apoyo de Fuerza por México, y lo reconoce como su candidato a la gubernatura * Alejandro Armenta coordinador de los Comité...