miércoles, 14 de octubre de 2020

Ciudad

TEPJF confirma el registro como partido político a Encuentro Solidario: Mtra. Rocío Flores

* Con seis votos a favor y uno en contra, se rechazó la impugnación del PAN

Francisco Rodríguez


En entrevista con la militante del Partido Encuentro Solidario, maestra María del Rocío Flores Cervantes nos informó que la tarde de este miércoles, en sesión abierta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó con seis votos a favor, y uno en contra, el rechazó de la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN), contra la resolución del INE que dio el registro como partido nacional al Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social.

La maestra precisó qué con el fallo, el registro que otorgó el Instituto Nacional Electoral, a principios de septiembre, a Encuentro Solidario se queda intacto, pues los magistrados rechazaron que la participación de ministros de culto en 15 asambleas haya violado el principio de laicidad, ya que, sostuvieron, esos encuentros no fueron validados por el INE.

Por lo tanto, Rocío Flores aseveró que el Partido Encuentro Solidario seguirá con su registro como partido político nacional tras el rechazo de la mayoría de los magistrados, aunque solamente Janine Otálora mantuvo su postura de que Encuentro Solidario se le debiera quitar su registro como partido político, esto con el fundamento del agravio de laicidad por intervención de 15 ministros de culto.

Por último, la también concejal de Gustavo A. Madero reconoció la labor del magistrado José Luis Vargas, quien aseguró que no existía prueba que demuestre que en las actuaciones de las 15 personas identificadas como ministros de culto haya una alusión a su calidad de ministros o hayan recurrido a vestimenta o acto que genere esa posible afectación a un principio constitucional.

Los que votaron a favor fueron: Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez. La que votó en contra fue, Janine M. Otálora Malassis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacional

Armenta recibe el apoyo de Fuerza por México, y lo reconoce como su candidato a la gubernatura * Alejandro Armenta coordinador de los Comité...