jueves, 15 de octubre de 2020

Ciudad

 El Partido del Trabajo elegirá a sus candidatos viendo por el bienestar del país y de sus habitantes

Redacción



Más allá de partidos, tenemos que construir proyectos con respaldo social, que sean de largo plazo para que quien llegue a encabezar Zacatecas, no gobierne con ocurrencias, que se sujete a un proyecto de desarrollo con viabilidad, que surja del consenso social y atienda la vocación natural de las regiones.

Así lo expresó la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal, quien informó que en breve el PT definirá quienes serán las precandidatas y precandidatos a la contienda por la Gubernatura de Zacatecas, a la cual aspira.

“El Partido tiene que definir el mejor perfil con el que contenderá, el perfil que necesitan los zacatecanos. Me da mucho gusto que la población siga recordando mi trabajo, continúa valorando mi desempeño en Zacatecas”, apuntó.

Reconoció que Zacatecas, como todo el país, cuenta con alternativas de desarrollo que permiten que la plusvalía de los recursos que se tienen sea para impulsar el desarrollo de las familias que habitan esta entidad.

La petista señaló la falta de desarrollo e infraestructura para darle valor agregado a sus productos materia prima, como la plata, frijol, chile, cebolla, que son recursos que no han generado espacios de trabajo para el bienestar de esta población.

“Tenemos que impulsar el desarrollo del campo para que esas oportunidades se le den al dueño de la tierra y no a las empresas trasnacionales. Estos son compromisos que tenemos que asumir y eso es una muestra de lo que se puede hacer para que Zacatecas deje de ser el principal estado de expulsión de mano de obra, tanto al interior como al exterior del país”, aseveró.

La transformación en México, abundó, se tiene que hacer para rescatar la infraestructura para la industrialización y el desarrollo del país, con lo que privilegiemos el emprendimiento y fomentemos el crecimiento de los pobladores.

“Los Gobiernos anteriores desmantelaron todo esto porque nuestros gobernantes se volvieron socios de las transnacionales, porque les creció la ambición e hicieron negocio del campo”, indicó.

Núñez Monreal no descartó la construcción de una alianza o coalición, incluso una candidatura común para competir por esta entidad. Sin embargo, afirmó que la transformación del Estado de Zacatecas sólo se logrará con los mejores gobernantes, con el mejor Congreso local y funcionarios.

“Por eso es que más allá de los colores y los frentes en contra, tenemos que hacer un frente nacional para rescatar nuestro país, eso es lo que la circunstancia nos obliga y por lo que hacemos un llamado para que se unan las mejores mujeres y los mejores hombres para transformar a México”, expresó.

Por otra parte, la petista anunció la adición de una nueva Concejal a las filas de esta institución política para fortalecer la construcción y transformación de la Ciudad de México, desde la juventud.

Celebró que la Concejal Elizabeth Pineda Velázquez, quien militaba en el PRD en la alcaldía Iztapalapa, se sume al trabajo político e ideológico de este partido y que contribuya a la visión democrática para el desarrollo de oportunidades políticas juveniles.

“Debemos fortalecer esta fuerza política, lo que queremos es sumar voluntades, orientar una visión compartida de hacía dónde queremos llevar nuestro país para que nuestra riqueza sirva para potenciar la posibilidad de una vida digna de todas las familias mexicanas”.

La nueva Concejal fue presentada por su homólogo en Iztapalapa por el PT, Orlando Reyes quien le dio la bienvenida al instituto político asegurando que juntos lograrán fortalecer las acciones encaminadas a construir una demarcación más participativa y de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacional

Armenta recibe el apoyo de Fuerza por México, y lo reconoce como su candidato a la gubernatura * Alejandro Armenta coordinador de los Comité...